Gastro

¿Te apetece un gintonic?

Posted in Gastro on junio 1st, 2010 by admin – Be the first to comment

Como a los americanos, a mí también me encanta tomar el gin tonic antes de cenar ¡pero sólo los sábados! Sabías que España es el país que tiene mayor consumo per cápita de gin tonics. La tónica Fever Tre, con la que Ferrán Adriá elabora los suyos, ha aumentado sus ventas en España un 70%. Ahora se llevan las ginebras PREMIUM: The London Gin (de color azul), G Vine (como un frasco de perfume, con uvas), Tanqueray Ten (frasco alargado de color verde), Beefeater 24 (en un frasco de cristal esmerilado), Citadelle (sírvela con corteza de pomelo), y GOA (en un precioso frasco azul ¡¡¡y con siete especias de todo el mundo!!!)

Los barmans Fernando del Diego, en Del Diego (Madrid), y Javier de las Muelas, en su Dry Martini de Barcelona (¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡y muy prontito en Madrid!!!!!!!!!!), los preparan como nadie.

Comer, beber, amar…

Posted in Gastro on junio 1st, 2010 by admin – Be the first to comment

Me encanta comer, pero cocinar no es una de mis habilidades, por eso confío en buena materia prima (¿hay algo mejor que unos tomates que saben a recién cogidos de la huerta en vez a plástico?), así que recurro con frecuencia  lo que en Nueva York llaman Wine & Cheese party: quesos, jamón ibérico y embutidos de lujo (cada uno con sus colines correspondientes) y bueno vinos para “regarlo todo. Tampoco me fallan nunca las conservas y un buen libro de recetas fáciles. Aunque, si doy un una cena, lo que más me gusta es poner la mesa bonita, elegir la música, encender las velas e intentar que todo el mundo se sienta a gusto… Y comprar los aperitivos, los panes de semillas, y los licores y los chocolates para la sobremesa… Tengo una debilidad: los salones de té, las galletas, las tazas de porcelana, los sandwiches de pepino, los cuchillos de mantequilla de mango de marfil y hoja de plata…