Libros

Cultivar la serenidad

Posted in Libros on junio 1st, 2010 by admin – 2 Comments

Me apasiona mi trabajo, pero he aprendido a decir “no” y a no hacer nada de vez en cuando; eso que mi admirado José Antonio Marina denomina “cultivar la serenidad”, y que es tan difícil de lograr cuando siempre tienes algún recado que hacer o un armario que ordenar. Y también hay que cultivarse. Me refiero a poder leer un libro tranquila de vez en cuando… y terminarlo; a poder ir al cine al menos una vez al mes y al teatro tres veces al año… No es mucho pedir, ¿verdad?, pero a veces parece imposible… Si necesitas “refuerzos emocionales”, no te pierdas otro libro lleno de sentido y sensiblidad, Las palabras que curan, del gran Alex Rovira, para Plataforma Editorial. En su magnífica recopilación y comentario de citas, encontrarás una que dice:

La primera y mejor de las victorias es la conquista de uno mismo.  Platón filósofo griego

¿Tienes una cita?

Posted in Libros on junio 1st, 2010 by admin – 2 Comments

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Yo muchas!!!!!!!!!! Y aunque últimamente se han puesto de moda, y encuentras citas hasta en la sopa de letras, saber escogerlas e introducirlas en un texto o conversación es todo un arte.

 Yo tengo una buena colección, pero me chiflan las citas de Chesterton, el gran maestro de las frases célebres, con permiso de otros muy  ilustres.

Pero el escritor británico está de actualidad porque acaba de editarse en español un libro titulado Lo que vi en América (Editorial Renacimiento), donde recorre, entre otras, la ciudad de Nueva York. Y no tiene desperdicio. Él fue quien dijo “perlas” como éstas: 

No hay cosas sin interés. Tan sólo personas incapaces de interesarse.

Y también quien aseguró:

La mediocridad, posiblemente, consiste en estar delante de la grandeza y no darse cuenta. Gilbert Keith Chesterton (1874-1936) Escritor británico