Archive for junio, 2010

Cultivar la serenidad

Posted in Libros on junio 1st, 2010 by admin – 2 Comments

Me apasiona mi trabajo, pero he aprendido a decir “no” y a no hacer nada de vez en cuando; eso que mi admirado José Antonio Marina denomina “cultivar la serenidad”, y que es tan difícil de lograr cuando siempre tienes algún recado que hacer o un armario que ordenar. Y también hay que cultivarse. Me refiero a poder leer un libro tranquila de vez en cuando… y terminarlo; a poder ir al cine al menos una vez al mes y al teatro tres veces al año… No es mucho pedir, ¿verdad?, pero a veces parece imposible… Si necesitas “refuerzos emocionales”, no te pierdas otro libro lleno de sentido y sensiblidad, Las palabras que curan, del gran Alex Rovira, para Plataforma Editorial. En su magnífica recopilación y comentario de citas, encontrarás una que dice:

La primera y mejor de las victorias es la conquista de uno mismo.  Platón filósofo griego

¿Tienes una cita?

Posted in Libros on junio 1st, 2010 by admin – 2 Comments

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Yo muchas!!!!!!!!!! Y aunque últimamente se han puesto de moda, y encuentras citas hasta en la sopa de letras, saber escogerlas e introducirlas en un texto o conversación es todo un arte.

 Yo tengo una buena colección, pero me chiflan las citas de Chesterton, el gran maestro de las frases célebres, con permiso de otros muy  ilustres.

Pero el escritor británico está de actualidad porque acaba de editarse en español un libro titulado Lo que vi en América (Editorial Renacimiento), donde recorre, entre otras, la ciudad de Nueva York. Y no tiene desperdicio. Él fue quien dijo “perlas” como éstas: 

No hay cosas sin interés. Tan sólo personas incapaces de interesarse.

Y también quien aseguró:

La mediocridad, posiblemente, consiste en estar delante de la grandeza y no darse cuenta. Gilbert Keith Chesterton (1874-1936) Escritor británico

Carretera y manta

Posted in Viajes on junio 1st, 2010 by admin – 1 Comment

Soy una enamorada de Navarra y de Valencia, lugares en los que encuentro mi paraíso y donde, como diría Alvaro Mutis, “siento que yo nací, aunque no sea así” . Pero tengo grandes amigos en Cataluña, Andalucía, Galicia, Extremadura, Castilla y León… ¿Quieres irte de viaje?: visita los lugares que son patrimonio de la humanidad y que están aquí al lado, a un paso de nuestras casa, y otras escapadas ideales de fin de semana. Por ejemplo, el Barceló Asia Gardens de Benidorm: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡creerás estar en Bali!!!!!!!!!!!!!!! Bruce Springsteen se alojó allí (cuando dio el verano pasado un concierto en la localidad alicantina) y no se quería marchar. Ideal para ir con niños porque ellos lo pasan bien ¡y los adultos todavía mejor!

¿Te apetece un gintonic?

Posted in Gastro on junio 1st, 2010 by admin – Be the first to comment

Como a los americanos, a mí también me encanta tomar el gin tonic antes de cenar ¡pero sólo los sábados! Sabías que España es el país que tiene mayor consumo per cápita de gin tonics. La tónica Fever Tre, con la que Ferrán Adriá elabora los suyos, ha aumentado sus ventas en España un 70%. Ahora se llevan las ginebras PREMIUM: The London Gin (de color azul), G Vine (como un frasco de perfume, con uvas), Tanqueray Ten (frasco alargado de color verde), Beefeater 24 (en un frasco de cristal esmerilado), Citadelle (sírvela con corteza de pomelo), y GOA (en un precioso frasco azul ¡¡¡y con siete especias de todo el mundo!!!)

Los barmans Fernando del Diego, en Del Diego (Madrid), y Javier de las Muelas, en su Dry Martini de Barcelona (¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡y muy prontito en Madrid!!!!!!!!!!), los preparan como nadie.

Morder la Gran Manzana

Posted in Viajes on junio 1st, 2010 by admin – Be the first to comment

Y, por supuesto, me APASIONA Nueva York.  Ahora se puede ir en viaje familiar por muy poco y alojarse en el hotel Grace, de la cadena Roommate, que tiene habitaciones con literas para los más pequeños de la casa. Si además te preparas con la super guía de Nueva York de Taschen (30 euros), ¡éxito asegurado! Presenta el Maritime Hotel, antes un albergue para marineros y ahora el hotel más cool de Chelsea; el Greenwich Hotel de Robert De Niro, con su spa japonés auténtico, o el económico pero chic Pod Hotel.

Con ella sabrás cómo encontrar el bar oculto en un sótano del Soho subMercer; o el Shake Shack, para tomar una hamburguesa increíble a la sombra del Madison Square Park; o el Rao’s, el antro italiano en el Spanish Harlem propiedad del actor de Los Soprano que negó la entrada a Madonna; o dónde se toma el mejor cheescake de la ciudad… Y otros sitios tan secretos o escondidos que ¡ni sus vecinos saben que existen!

Una cita: Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro. Emily Dickinson (1830-1886) Poetisa estadounidense.

La moda no me mata: ¡¡¡¡me encanta!!!!

Posted in Moda on junio 1st, 2010 by admin – Be the first to comment

Prettyballerinas Winter 2010-2011 Collection

Me gusta la moda, pero no soy una “fashion victim” porque no tengo ni ganas ni presupuesto. Además, perseguir a mis hijos por el parque, con taconazos y minifalda ¡es totalmente imposible! Los tacones de aguja hay que guardarlos para días de moral baja… para mí son el mejor antidepresivo… Yo lo llamo “el poder terapéutico de los complementos”.  Pero, ojo, no desdeñes nunca el poder de unas Prettyballerinas, ¡¡¡las bailarinas más bonitas que existen!!! Me gustan las palabras estilo y elegancia pues, en estos momentos de vulgaridad televisiva y moral, se hacen más imprescindibles que nunca.

Elegancia es la ciencia de no hacer nada igual que los demás, pareciendo que se hace todo de la misma manera que ellos. Honoré de Balzac (1799-1850) Escritor francés.

Comer, beber, amar…

Posted in Gastro on junio 1st, 2010 by admin – Be the first to comment

Me encanta comer, pero cocinar no es una de mis habilidades, por eso confío en buena materia prima (¿hay algo mejor que unos tomates que saben a recién cogidos de la huerta en vez a plástico?), así que recurro con frecuencia  lo que en Nueva York llaman Wine & Cheese party: quesos, jamón ibérico y embutidos de lujo (cada uno con sus colines correspondientes) y bueno vinos para “regarlo todo. Tampoco me fallan nunca las conservas y un buen libro de recetas fáciles. Aunque, si doy un una cena, lo que más me gusta es poner la mesa bonita, elegir la música, encender las velas e intentar que todo el mundo se sienta a gusto… Y comprar los aperitivos, los panes de semillas, y los licores y los chocolates para la sobremesa… Tengo una debilidad: los salones de té, las galletas, las tazas de porcelana, los sandwiches de pepino, los cuchillos de mantequilla de mango de marfil y hoja de plata…

La vida es bella

Posted in Miscelánea on junio 1st, 2010 by admin – Be the first to comment

Sé por experiencia que para sobrevivir en la jungla urbana del siglo XXI, y conseguir ser un poquito feliz, hay que tener claras las prioridades, guiarse por la brújula del sentido común, pedir ayuda a la familia y los amigos de verdad, y creer firmemente en que el tiempo es oro. Y aquí estoy yo para ayudarte a elegir: dónde ir, qué hacer, cómo comprar con cabeza, qué regalar, qué ponerte, cómo acertar… Pero SIEMPRE desde un punto de vista positivo, agradable, humano, comprensivo, tolerante, simpático… La vida ya es bastante complicada como para que nosotros nos la compliquemos todavía más: aquí encontrarás un rincón donde refugiarte de los cenizos, los egoístas, los anti-todo, los antipáticos, los zafios, los ordinarios, los pesimistas…

Creo en la gratitud, en la lealtad y en la buena educación, puesto que sin ellas el mundo es más feo y más sucio, y francamente, está mejor libre de abusones, maleducados, caraduras, pesados, esnobs y predicadores de la honestidad brutal. Con la gente bien educada todo es más fácil, más bonito, más divertido.

Y, por supuesto, con tres armas infalibles: amor, imaginación y sentido del humor. Como en la maravillosa película que da titulo a este comentario, La vida es bella. Si quieres disfrutar de la canción  Beautiful that way,  interpretada magistralmente por NOA para la B.S.O. de la misma, está en este enlace:  http://www.youtube.com/watch?v=fAhSf4NKeLA